Como bien lo hemos visto en artículos anteriores, existe una gran variedad de líneas en cuanto a tubería se trata, esto debido a que las necesidades para cada proyecto no resultan ser las mismas, cada proyecto tiene variables que pueden afectar de forma distinta.
Si se van a llevar a cabo en exteriores, en interiores, si van a tener que encontrarse expuestos a altas temperaturas o por el contrario van a estar a la intemperie con la lluvia, entre muchas otras. En esta ocasión profundizaremos sobre las características de la tubería IMC (Click aquí para conocer la oferta disponible en Dielco) y cuáles son sus aplicaciones más habituales.
¿Qué es tubería metálica IMC?
La tubería metálica IMC, es una tubería que es capaz de resistir algunos daños mecánicos o impactos de media o alta intensidad. Sus siglas iniciales representan (Intermediate Metal Conduit)
Es un tubo conductor semipesado y se caracteriza por el grosor de sus paredes que es mucho más resistente que el de otros. Pero a su vez al ser un poco más rígido influye en que sea un tubo menos flexible que el EMT.
¿Para qué sirve la tubería eléctrica metálicas IMC?
Todas las tuberías cumplen con la función principal de servir como conductores y protectores de los cables que se encuentran en su interior, que resultan ser para instalaciones eléctricas industriales en su gran mayoría.
Dicha tubería puede ser implementada en diferentes tipos de ambiente, tales como, secos, húmedos, de alta intensidad calórica. Funcionan para las situaciones de corrosión mucho mejor que el plástico o el hierro.
Características de la tubería IMC
- El tubo IMC se encuentra fabricado en su gran totalidad por materiales metálicos galvanizados tanto al exterior como al interior.
- Sus medidas van desde ½ pulgada hasta 6
- Resistente a altas temperaturas
- Durabilidad por años
- Paredes de la tubería gruesas
- baño galvanizado en caliente
Accesorios para tubería IMC
Estos son algunos de los elementos que pueden ser útiles junto con la tubería IMC para la ejecución de proyectos
- Uniones metálicas: Son usadas para unir dos secciones de tubería, generalmente están los de tornillo y los de compresión.
- Curvas metálicas: Facilita la función de pasar el cable por algún lugar en el que exista una esquina o curvatura.
- Cajas de paso metálicas: Funciona como paso para los cables, también para conectar cables en interruptores o enchufes.
- Grapas metálicas: se utiliza para fijar y sujetar conductos en techos, paredes y otras superficies.