¿Qué son las tuberías de ducto TDP?
Es un ducto PVC de doble pared, el cual tiene una pared interna lisa y una pared externa corrugada. Cumple la función básica de ser un puente para conducir los cables eléctricos o de telecomunicaciones, de acuerdo a su composición corrugada esto permite que sea el tubo con más flexibilidad y adecuarse de una mejor manera a aquellos espacios con curvaturas y responder de forma eficiente ante movimientos o vibraciones que se puedan presentar en el lugar.
También cabe resaltar que es mucho más resistente si hablamos de casos en los cuáles se pueda ejercer presión o fuerza sobre ellos, otorgándole así la característica de ser resistentes al aplastamiento y a los golpes.
Composición del tubo corrugado
El material por excelencia del Ducto TDP es el PVC (policloruro de vinilo) este es un plástico que se caracteriza por ser a prueba de corrosiones, lo que le facilita encontrarse empotrado en los suelos, techos y paredes tanto exteriores como interiores, un ejemplo de los lugares en los que se encuentran comúnmente es en los cableados subterráneos.
Características de Tubería Ducto TDP
- Ducto muy flexible
- Adaptabilidad a cualquier superficie
- ciclos de limpieza más altos
- fácil mantenimiento y limpieza
- resistencia al aplastamiento
- no propagador de la llama
Accesorios para tubería corrugada
- Curvas metálicas: Facilita la función de pasar el cable por algún lugar en el que exista una esquina o curvatura.
- Grapas metálicas: se utiliza para fijar y sujetar conductos en techos, paredes y otras superficies.