El propósito de Dielco
Dielco antes tenía como propósito lograr conectar y desarrollar la infraestructura eléctrica suficiente y necesaria para conectar comunidades, pero el propósito de Dielco cambió.
El nuevo propósito de Dielco es cómo transformar el mundo actual en un mundo más eficiente, más seguro y con menos emisiones de carbono.
En Dielco estamos creando software, logrando así llegar donde antes no pensábamos, éramos distribuidores cuyo propósito era poner a la disposición de nuestros clientes la oferta del mercado mundial.
La ingeniería colombiana está creciendo para poder ser mucho más eficientes y para alcanzar, en algún momento, la meta del Net Zero.
Ahora tenemos el poder de la elección
Llegó el momento de la democratización de la energía y la movilidad. Ahora podemos escoger y ser parte de algo, ya no somos espectadores, ya no somos clientes, ahora somos todo, también, consumidores, productores y podemos escoger a quién le compramos la energía.
En este momento, la coyuntura nos está dando otra vez las herramientas para pensar en nosotros como humanos, como especie y como seres en el mundo. Este es el momento especial para aprovechar la oportunidad y hacer de nuestra vida del común algo rentable.
Transporte sostenible en el mundo
- 3 billones para los autobuses eléctricos escolares en EEUU
- 450 millones de dólares por parte del grupo Volkswagen en Electry America
- BMW y su inversión de un billón de euros en Hungría en fábrica de vehículos eléctricos operada 100% con energía eléctrica, se van a recortar en 80% las emisiones de CO2
Transporte sostenible en Colombia
Los grupos económicos están yendo hacia la electrificación del transporte, lo que abre la pregunta: ¿Qué podemos hacer nosotros aquí en Colombia?
Bogotá tiene la segunda flota más grande del mundo de buses eléctricos después de China, y en materia de micromovilidad, vamos a llegar a ser líderes a nivel mundial.
Extinción / Elección
El gobierno y las empresas de energía se dieron cuenta de que ahí hay un negocio, pero no solamente para monetizarlo ellos, sino para establecer reglas de juego para que todo el mundo pueda ganar, pueda ser parte y que podamos escoger.
Ahora escogemos en qué nos movemos, cómo nos movemos y cuánta emisión podemos dejar con el medio de transporte que nosotros escojamos.
Al actualizar los bombillos, el ahorro es de 0.1 toneladas de CO2, reciclar 0.2 toneladas, una dieta 100% vegana podemos 0.8 toneladas, evitar coger un avión transatlántico 1.6 toneladas, no movernos en vehículos a combustión 2.4 toneladas y votar en las elecciones de Canadá 34.2 toneladas.
Comparando las dos políticas energéticas que tenían los dos proponentes a la presidencia, si se votaba por uno se ahorraba x en CO2 y viceversa, en el año se ahorraba 34.2 toneladas, es decir que, nosotros podemos escoger: extinción/elección, podemos escoger ahorrar.