Es un cable automotriz, también llamados TFF O TWK que se utiliza para el sistema eléctrico de los vehículos automotores, es de alambre de cobre trenzado recubierto de film plástico, es fácilmente maniobrable durante la instalación además el cable conserva todas las propiedades eléctricas y mecánicas de esa forma la conducción de energía se realiza de manera segura y eficaz.
Además, son cableados y están construidos con cobre de temple suave, están además aislados con una capa uniforme de material termoplástico policloruro de vinilo (PVC) resistente a la humedad. Pueden ser suministrados en colores variados según su calibre y con distintas formas de embalaje.
¿Cuáles son las características de un cable de baja o vehicular?
- Conductor de cobre suave cableado flexible
- Aislamiento en PVC retardante a la llama, resistente a la abrasión, al calor y la humedad
- Resistente a la gasolina, aceites, disolventes y agentes químicos
- Usados en cableado de baja tensión en vehículos para el alambrado del sistema de arranque de motores de combustión interna, sistemas de carga de baterías, fuentes de energía ininterrumpida(UPS) y en la fabricación de arneses para vehículos automotrices en general
¿En dónde se utiliza un cable de baja o vehicular?
Los conductores flexibles de cobre TFF o TWK son utilizados para alambrado de aparatos, cableado de tableros eléctricos de control, baterías de vehículos, instalaciones generales industriales y comerciales donde se requiera de gran flexibilidad. Este tipo de conductor puede ser usado en lugares secos y húmedos, su temperatura máxima de operación puede ser 60 °C, 75 °C o 90 °C y su tensión de servicio para todas las aplicaciones es 0.6 kV.
CALIBRES UTILIZADOS
Puedes encontras otros artículos relacionados, en dónde explicamos más tipos de cables y cuáles son sus caracteristicas, adicional encontrarás articulos de interés que hablan del sector eléctrico. Explora más aquí