Gestión Comercial

Alguna información relevante que debes tener en cuenta a la hora de realizar tus compras con nosotros. 

Nuestras Sedes

  • Sede Centro (Principal): Calle 15 No. 12 – 57
  • Sede Chapinero: Calle 64 No 14 – 26
  • Sede Santa Marta: Calle 10 No 7 – 53
  • Centro Acopio Logístico: Carrera 18 No 19 A – 27
  • Oficina de atención al cliente Barranquilla: Carrera 42F No 73-117
 

Condiciones comerciales

La orden de compra deberá hacerse por escrito, en tal caso por correo electrónico u otro medio convenido y aceptado por las partes y se regirá por estas mismas condiciones generales de venta. Las modificaciones o cancelación de los pedidos son válidas por escrito y aceptadas por las partes.

La aceptación de la orden de compra representa la aplicación sin reserva de las presentes condiciones generales de venta, cualquier acuerdo no conforme con esta condición deberá hacerse por escrito, y deberá ser firmado y aceptado por las partes.

El vendedor no acepta ni reconoce acuerdo o compromiso, que no haya sido establecido por su representante, previa y legalmente autorizado.

Es responsabilidad del comprador verificar que la mercancía cotizada por el vendedor corresponde a las características requeridas a sus necesidades, la descripción relacionada corresponde a la interpretación del vendedor; a la información de las características suministradas por el comprador, en el evento que no sea suficiente el comprador podrá solicitar un complemento y/o ampliación de la misma.

 

Condiciones comerciales (Precios)

Los precios ofertados oficiales son los del sistema, se entienden en pesos colombianos o dólar estadounidense, y corresponden exclusivamente al valor de los bienes, quedando excluido cualquier servicio.

Todos los costos de transporte, seguros, y otros gastos necesarios eventuales para la entrega de la mercancía, serán a cargo y cuenta del comprador.

El impuesto de las ventas no está incluido, se causará el vigente en el momento de la facturación. Igualmente, se cobrará otros impuestos conforme a la legislación vigente.

Cualquier gasto que fuere ocasionado por demoras en el despacho de la mercancía no inherente al vendedor será por cuenta del comprador.

 

Condiciones comerciales (Despacho y Entrega)

La entrega de la mercancía se realiza en las instalaciones del vendedor. El envío y la entrega de la mercancía a nuestro cargo se realiza en plataforma de camión, con descargue a cuenta y riesgo del comprador.

Cuando el comprador requiera un medio diferente para sus envíos, el valor de los fletes y gastos ocasionados será a cargo y cuenta del comprador.

Los retrasos que puedan presentarse en la entrega de las mercancías no imputables al vendedor no serán causa de
anulación del pedido por parte del comprador.

La responsabilidad de la mercancía solicitada será exigible desde la presentación de la factura.

 

Condiciones Comerciales (Tiempos de entrega)

Una vez aceptada la orden de compra, el plazo de entrega para la mercancía disponible en nuestras instalaciones será:

  • Para la ciudad de Bogotá hasta un (1) día hábil.
  • Para entregas en el resto del país hasta cinco (5) días hábiles.
  • Para la entrega del material, el comprar debe presentar sello y firmar con nombre claro y número de cédula.
  • Para la mercancía que no se encuentre disponible en el momento de recibir el vendedor la orden de compra, el plazo será el informado en el respectivo acuse de recibo del pedido.
  • Para mercancía de fabricación especial los plazos serán previamente convenidos y se inician a partir de celebrado el contrato entre las partes.
  • El plazo solicitado por el comprador debe ser indicado en la Orden de Compra y el plazo finalmente estipulado para el contrato será el plazo aceptado y confirmado por el vendedor.
  • El comprador aceptará que el plazo de entrega puede ser cambiado por las causas siguientes:
    • El NO envío por parte del comprador de los datos u obligaciones necesarios para la ejecución de la orden de compra.
    • En caso fortuito o de fuerza mayor.

Horario de entrega de mercancía: El cliente puede reclamar el pedido en el almacén de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

La entrega directa por medios propios de la empresa en un sitio diferente a sus instalaciones, es un servicio de valor agregado sin cobro para el comprador, por lo tanto, no es deducible del valor de la mercancía en ningún caso.
En la orden de compra el cliente deberá especificar si retira el material en las instalaciones de DIELCO, siendo necesario para esto, que quien reciba el pedido porte sello y/o carta de autorización de la empresa.

 

Condiciones comerciales (Garantías)

Los productos comercializados por DIELCO, son suministrados por reconocidas marcas y son fabricados con los mejores estándares de calidad. Como agentes comercializadores transferimos las condiciones de garantía al fabricante del comprador en los mismos términos, con nuestro debido acompañamiento.

El vendedor estará en la obligación de informar la respuesta del fabricante de las garantías solicitadas por el comprador.

 

Condiciones comerciales (Devoluciones)

No se hacen devoluciones ni reclamos por materiales faltantes después de 10 días calendario. Para hacer una devolución es necesario anexar la factura original cuando se devuelve la totalidad de la mercancía o copia de la factura cuando la devolución es parcial. Tanto la mercancía como su empaque y embalaje debe ser devuelta en perfectas condiciones.

Después de la aceptación entre las partes no se aceptarán devoluciones de los siguientes productos.

  • Cables cortados.
  • Materiales de baja rotación.
  • Material de importación.
  • Fabricaciones especiales.
  • Material en mal estado

Cuando se trate de inconformidad en el recibo de sus productos tales como: material entregado diferente a lo pedido, cantidades incorrectas, material con daños físicos, deberá ser comunicado a DIELCO en un plazo máximo de 10 días. Cuando se trate de mercancía de fabricación especial, (de acuerdo a las especificaciones suministradas por el cliente) solo se aceptan reclamos relacionados con problemas de calidad o funcionamiento.

Una vez aceptada la devolución del cliente se tomarán las acciones inmediatas pertinentes y la entrega será de acuerdo a los plazos estipulados.

 

Esquema de atención

Teléfonos: + 601 7439050
Ext 206 Área Financiera
Ext 312 Área Logística
Ext 301 Área Calidad
Ext 112 / 123: Área Comercial

Horarios de Atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Sábados: 8:00 am a 1:30 pm