Este portafolio de soluciones en aislamiento es el resultado final de detallados estudios y verificaciones que garantizan la más alta calidad, producto de los materiales usados en su fabricación y sus características electromecánicas comprobadas.
Gracias a la flexibilidad de nuestros procesos tenemos la posibilidad de ofrecer diferentes diseños en un amplio rango de niveles de voltaje de acuerdo a los requerimientos especiales de nuestros clientes.
Son aisladores de soporte y están diseñados para darle al cable conductor energizado un punto de apoyo que lo mantenga alejado de las estructuras, en las líneas de baja tensión. Se encuentran instalados en herrajes llamados perchas, en unidades individuales o en grupos, cuentan con una resistencia transversal desde 8.9kN hasta 26.7kN según el tamaño del aislador. Se pueden suministrar en conjunto con el herraje tipo percha.
Los tensores de porcelana son usados para líneas de baja y alta tensión. Son diseñados para trabajar bajo una carga mecánica, resistiendo la tensión de un cable eléctrico suspendido. Son usados en redes aéreas para soportar las antenas de radio y redes eléctricas. El tensor de porcelana puede ser insertado entre dos cables para aislarlos eléctricamente de cada uno manteniendo una conexión mecánica o también para aislar los vientos o retenidas de las estructuras o partes de redes aéreas. Son diseñados, fabricados y aprobados de acuerdo al estándar ANSI C29.4 y son fabricados en húmedo. Estos aisladores trabajan bajo esfuerzos de compresión en vez de tensión, un punto importante cuando se instalan. La superficie del aislador está cubierta de una capa de esmalte impermeable, que permite que la porcelana se mantenga libre de polvo y polución producido por la contaminación ambiental. El esmalte gris, blanco o café está disponible de acuerdo con los requerimientos del cliente.
Los tensores de fibra de vidrio son fabricados con materias primas de alta calidad para asegurar la conexión perfecta entre el núcleo de fibra de vidrio y el encriptado del herraje. Los herrajes son diseñados para soportar esfuerzos mecánicos y eléctricos aplicados. Contamos con varias combinaciones disponibles para las líneas de distribución: Clevis, Y-Clevis, Roller y thimble, que resisten cargas mecánicas desde 66kN hasta 160kN.
Los aisladores tipo pin son aisladores de soporte de línea, su función es sostener directamente en la cabeza del aislador (surco) o en el cuello, el cable conductor. Están diseñados y fabricados de acuerdo con la norma ANSI C29.5 y ANSI C29.6 pensando en el desempeño tanto de su función eléctrica como mecánica. Estas características garantizan el cumplimiento de nuestros pines respecto a todas las exigencias dimensionales y requerimientos técnicos. Nuestra oferta cuenta con pines para baja y media tensión, pines sencillos y pines dobles respectivamente, que presentan características eléctricas y mecánicas desde 7.2 kV hasta 34kV y resistencia al cantiléver desde 11.1kN hasta 13.4kN.
Los aisladores Line post son de tipo soporte y son instalados sobre crucetas de madera, hormigón o metal. Están especialmente diseñados para cargas de tensión, desde 25kV hasta 66kV de acuerdo con la norma ANSI C29.7, su forma estructural fuerte y robusta le proporciona características mecánicas y eléctricas inigualables, siendo casi imperforables. Se utilizan generalmente en áreas con altos niveles ceraunícos ya que gracias a la distancia entre el herraje y el conductor, en caso de posibles descargas evita que se perforen, poseen una resistencia al cantiléver desde 6.6kN hasta 12.5kN
Los aisladores tipo estación mencionados en este catálogo están disponibles en tensión estándar y alta tensión, niveles básicos de aislamiento desde 95kV BIL hasta 250kV BIL y para aplicaciones de voltaje nomical de operación que van desde 7.5kV hasta 100kV. Cada cuerpo del aislador está moldeado con las materias primas de la más alta calidad producidas en nuestras instalaciones de procesamiento mineral, las cuales cuentan con tecnología de punta. Toda la superficie de cada poste recibe un esmaltado suave y uniforme, en gris o café, permitiéndole a la porcelana ofrecer la máxima resistencia mecánica, para soportar la acumulación de contaminantes en la superficie y facilitar su limpieza, bien sea por la lluvia o por mantenimiento general.
Nuestro completo portafolio de aisladores y herrajes ofrece la posibilidad de diseñar y especificar cadenas completas para sus proyectos de distribución y transmisión. Estas cadenas pueden constituirse por un número variable de aisladores según su necesidad bien sea en porcelana, vidrio o material polimérico, con diferentes características de acuerdo con las condiciones de servicio a las que estarán sometidas. Pueden ser especificadas para realizar montajes en suspensión o retención, donde todos los productos cuentan con el respaldo de nuestra marca, lo que garantiza condiciones de funcionamiento adecuadas y el cumplimiento de normas internacionales y RETIE para Colombia. Los aisladores se pueden suministrar con recubrimiento RTV Todas nuestras suspensiones de vidrio son entregadas con manguito de zinc (ánodo de sacrificio) Los aisladores pueden ser suministrados con herrajes extragalvanizados o con galvanizado organometálico. Nuestros clientes pueden solicitar marcación especial en los aisladores para sus proyectos (Número de contrato, nombre de la empresa, orden de compra…) Contamos con excelentes niveles de stock que nos permite responder de manera ágil a los requerimientos de nuestros clientes.